Cómo destapar cañerías: trucos sencillos y fáciles
Las cañerías tapadas son un verdadero dolor de cabeza y todos, alguna vez, hemos tenido que lidiar con una. Ya sea por descuido de arrojar objetos a los drenajes de la bañera, los lavabos o la cocina que pueden obstruirlos o a que ya están viejas, o simplemente por no tener el cuidado de asearlas y librarlas de cabellos, papeles u otros objetos, los caños se tapan y se vuelven un problema en casa. Hoy te vamos a mostrar algunos trucos para mantenerlos funcionado y libres de congestiones. ¡Ven y conoces estos tips aquí, en homify!
Opción 1 para destapar cañerías: utiliza un alambre o guía
Las guías son largos alambres que pueden introducirse dentro de la cañería, empujando el bloqueo o jalando el objeto que está obstruyéndola hacia afuera, así pudiendo funcionar de manera normal una vez más.
Opción 2 para destapar cañerías: agua hirviendo
Además de simple, con agua hirviendo, es una forma ecológica de destapar los caños. Pon agua a hervir en un recipiente y viértela por los desagües que están causando problemas. El agua debe ser vertida de forma gradual: pon un poco y espera unos segundos; pon otro poco y vuelve a esperar; y así sucesivamente. Para prevenir obstrucciones, puedes hacer esto una vez por semana en los diferentes desagües de la casa. Sin embargo, ten cuidado de no quemarte. Después de hervir el agua, colócala, por ejemplo, en una tetera. Es más seguro y práctico.
Opción 3 para destapar cañerías: sal, vinagre y bicarbonato
La sal, el vinagre y el bicarbonato de sodio son tres productos ecológicos y biodegradables, buenos para destapar cañerías.
Prueba esto para destapar cañerías, antes de utilizar productos químicos:
1. ¾ vaso de bicarbonato de sodio + ½ vaso de vinagre – tapa el desagüe con un paño y deja la mezcla actuar durante media hora.
2. Después, echa agua tibia, + ½ vaso de sal + ½ vaso de vinagre + ½ vaso de bicarbonato de sodio – verter la mezcla en el desagüe y luego una taza de agua hirviendo
3. Luego, + 1 vaso de vinagre + ½ vaso de bicarbonato de sodio + 2 a 3 cucharadas de sal – tumbarse en el desagüe y cubrirlo durante 30 minutos.
4. Terminar con agua tibia.
Opción 4 para destapar cañerías: detergente
El detergente para lavavajillas puede ser un excelente aliado para desatascar un tubo (siempre que no se llena de agua), especialmente en la cocina donde la grasa se acumula. Deje ¼ de una taza de detergente de la vajilla y luego el agua hirviendo. Para facilitar el proceso, usa una guía.
También tienes la opción de echar dos cucharadas de levadura en polvo en el desagüe y verter el agua hervida a continuación. Se generará una efervescencia que destapará el caño.